Todo apunta a que el asesinato de Iván Castro Verdejo, el joven cuyo cuerpo fue encontrado en la tarde de ayer en un garaje de La Felguera, fue un ajuste de cuentas. Castro recibió dos disparos, uno en la cabeza y uno en el costado, letales de necesidad. "Fue un problema de drogas, dicho con toda la cautela y teniendo en cuenta los antecedentes de la víctima", ha indicado esta mañana el Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, al término de los actos de la Inmaculada en el cuartel Cabo Noval de La Belga (Siero).

El Delegado ha negado cualquier relación entre los cuatro homicidios registrados en los últimos trece días "No tiene nada que ver el crimen de Avilés con el de Villaviciosa o con el de ayer", dijo. En el primer caso, se trata de "un señor que viene de Bélgica a escuchar un concierto en Gijón y que después se va de copas a Avilés y de madrugada le clava un cuchillo en el corazón a su amigo o cuñado. El crimen de ayer apunta a un asunto de drogas. Y la desgraciada muerte de Somió no fue intencionada", ha indicado el Delegado. De Lorenzo negó que esta acumulación de crímenes provoquen "una especial preocupación que pueda llevar a tomar medidas determinadas".

En el caso de La Felguera, poco se puede hacer para evitar un crimen de esas características, en el que se asesina a una persona en el interior de un garaje. De Lorenzo recalcó que Asturias sigue siendo la región más segura de España, con Extremadura, y que pueden pasar "años enteros" antes de que pueda volver a producirse una concatenación de crímenes como la de las últimas dos semanas.

El arma continúa sin aparecer y la policía trabaja con todas las hipótesis.

Las imágenes del día de la Inmaculada en el cuartel de Cabo Noval de La Belga, en Siero:

57

Día de la Inmaculada en Cabo Noval