"Iván era un joven responsable y luchador que había superado una leucemia, y no se merece que manchen su nombre". Con estas palabras la familia de Iván Castro Verdejo, el joven asesinado ayer en un garaje en La Felguera, tratan de limpiar el nombre de su hijo tras haber relacionado su muerte con un problema de drogas.

"Fue un problema de drogas, dicho con toda la cautela y teniendo en cuenta los antecedentes de la víctima", ha indicado esta mañana el Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, al término de los actos de la Inmaculada en el cuartel Cabo Noval de La Belga (Siero).

La familia, "aún en estado de shock por lo sucedido", se muestra contraria al contenido de estas declaraciones y explica que el joven disfrutaba en la actualidad de un mejor estado de salud y llevaba "una vida normal". "Iván vivía con su pareja con la que tenía una relación desde la adolescencia, y era un chico que había hecho del mundo de motor su pasión", relata su familia en un comunicado en el que también piden respeto para la memoria de su hijo.

Iván Castro fue hallado muerto en un garaje en La Felguera

El crimen tiene la apariencia de una ejecución. Una pareja que entraba en un garaje en el número 8 de la calle Ingeniero Fernández Casariego de La Felguera (Langreo), sobre las seis y media de la tarde, encontró el cadáver de un joven de unos 30 años que presentaba dos disparos, uno en el costado y otro en la cabeza, mortal de necesidad, según fuentes de la investigación. Al parecer, nadie escuchó los disparos. Se trata del cuerpo de Iván Castro Verdejo, natural de Riaño, que vestía un chándal, zapatillas de deporte de la marca Nike y tenía un móvil en la mano. De inmediato acudieron al garaje varias patrullas de la Policía y el personal de una uvi móvil, que certificó el fallecimiento. El delegado de Gobierno, Gabino de Lorenzo, ha señalado que "con toda la cautela, fue un problema de droga".