La Agencia Estatal de Meteorología anuncia temporal de viento y precipitaciones hasta el lunes, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, lluvias desde hoy viernes hasta el domingo en todo el Principado y tiempo desapacible.

Hoy los cielos estarán nubosos y la cota de nieve se mantendrá en los mil metros. La temperatura no será desapacible del todo, se registrarán máximas de 17 grados en la costa (Llanes) y 13 en el interior, como en Cangas del Narcea. Las mínimas rozarán los 3 grados en las zonas de interior y 7 en las zonas costeras, por la influencia del mar. Riesgo de viento en la costa occidental en toda la jornada de hoy, con fuertes rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Mañana sábado, el día en cuanto a viento será más tranquilo, sin embargo continuarán las precipitaciones durante toda la jornada y a lo largo de toda la región y la cota de nieve ascenderá hasta los mil doscientos metros. Además hay aviso de temporal de mar, con viento y precipitaciones en rasa costera. Las temperaturas serán similares a las de hoy con máximas de 17 grados y mínimas de tres.

El domingo continuará el temporal y el tiempo desapacible en toda Asturias. Cielo cubierto con lluvias y la cota de nieve descenderá a 700 metros. Heladas débiles en la Cordillera que localmente pueden ser más intensas. En el litoral, el viento del oeste fuerte irá amainando, y en el suroeste será flojo. El lunes la cota de nieve se mantiene similar al domingo y continuarán las precipitaciones durante todo el día. Las temperaturas en descenso, y continua el aviso especial por temporal de viento y precipitaciones.