10 de diciembre de 2017
10.12.2017

La llegada de "Ana" activa la alerta roja en Asturias

Meteorología eleva el riesgo por la previsión de vientos de 140 km por hora en el sur de la región

10.12.2017 | 16:18
La llegada de "Ana" activa la alerta roja en Asturias
La llegada de "Ana" activa la alerta roja en Asturias

En Asturias, la Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado sus avisos, fijando en el suroccidente, la Cordillera y Picos las zonas de mayor riesgo por vientos de hasta 140 kilómetros por hora, y riesgo por lluvias. "Ana" es una borrasca muy profunda que pasará durante todo el domingo por la península y finalizará el lunes, y que provocará precipitaciones que podrían superar los 80 ó 100 litros por metro cuadrado, especialmente en el cuadrante noroeste de la Península y en zonas montañosas.

Aunque por el momento el mar está en calma el litoral asturiano está también en riesgo importante por viento y fenómenos costeros, manteniendo el aviso por riesgo de lluvias.

La zona central y los valles mineros, por último, se encuentra en riesgo -aviso amarillo- por lluvias y vientos. En esta zona se esperan vientos máximos de 100 kilómetros por hora.Aemet ha decretado aviso naranja por vientos y lluvias fuertes, así como intenso oleaje en las zonas costeras, en ocho comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Madrid), y en las provincias de Cáceres, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine