En Asturias, la Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado sus avisos, fijando en el suroccidente, la Cordillera y Picos las zonas de mayor riesgo por vientos de hasta 140 kilómetros por hora, y riesgo por lluvias. "Ana" es una borrasca muy profunda que pasará durante todo el domingo por la península y finalizará el lunes, y que provocará precipitaciones que podrían superar los 80 ó 100 litros por metro cuadrado, especialmente en el cuadrante noroeste de la Península y en zonas montañosas.

Aunque por el momento el mar está en calma el litoral asturiano está también en riesgo importante por viento y fenómenos costeros, manteniendo el aviso por riesgo de lluvias.

La zona central y los valles mineros, por último, se encuentra en riesgo -aviso amarillo- por lluvias y vientos. En esta zona se esperan vientos máximos de 100 kilómetros por hora.Aemet ha decretado aviso naranja por vientos y lluvias fuertes, así como intenso oleaje en las zonas costeras, en ocho comunidades autónomas (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León y Madrid), y en las provincias de Cáceres, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara.