La Universidad de Oviedo ha llevado a cabo doce nuevos nombramientos que ya se han publicado en el "Boletín Oficial del Principado" de Asturias. Los nuevos puestos los ocuparán cuatro mujeres y ocho hombres que ahora tendrán un rango más alto dentro de la institución universitaria.

Los nuevas incorporaciones son las siguientes: Marta González Tascón, que ha sido nombrada profesora titular de Derecho Penal; Roberto Secades Villa, que asume la cátedra de Estadística; Antonio Méndez Giménez, que ha sido nombrado profesor titular de Didáctica de la Expresión Corporal, y Alejandra Boto Álvarez, que asume ahora el cargo de profesora titular de Derecho dentro de la Universidad de Oviedo.

Susana Torno Lougedo adquiere con estos nuevos nombramientos el rango de profesora titular de Explotación de Minas, Emilio Álvarez Arregui pasa a ser profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad de Oviedo y Manuel Rendueles de la Vega es ahora catedrático de Ingeniería Química. Además de estos nombramientos también suben de rango dentro de la institución universitaria asturiana, Eduardo González Fidalgo que adquiere la cátedra de Historia del Arte y Miguel Ferrero, que pasa ahora a ser catedrático de Ingeniería Química de la Universidad de Oviedo.

El sistema

Los nombramientos son llevados a cabo a propuesta del rectorado que evalúa la capacidad de los profesores y acredita que los interesados cumplen con los requisitos exigidos por la legislación vigente para ser nombrados funcionarios, tras haberse llevado a cabo una selección del concurso de acceso. Una vez pasados estos trámites ahora se han hecho públicas las incorporaciones de todos los nuevos nombramientos, con lo que pasan a tomar posesión de los nuevos cargos dentro de la Universidad de Oviedo, tras no haberse presentado ninguna alegación ni renuncia al cargo por parte de los interesados.