La Fiscalía no recurrirá la sentencia del "caso Marea", al considerar que es proporcionada, especialmente después de la ampliación que ha realizado la sección tercera de la Audiencia Provincial. Este jueves finaliza el plazo para anunciar los recursos ante el Supremo, que formularán los principales acusado, desde el exconsejero de Educación José Luis Iglesias Riopedre hasta la exfuncionaria Marta Renedo, pasando por los empresarios Víctor Manuel Muñiz y Alfonso Carlos Sánchez y la exdirectora general María Jesús Otero. También podrían recurrir los empresarios Maximino Fernández y Antonio Azorín.

Los letrados del "caso Marea" tienen de plazo hasta el próximo jueves para presentar los anuncios de recurso ante el Tribunal Supremo. Tras ampliarse la sentencia a petición de algunas partes, la sección tercera de la Audiencia comunicó el plazo para la presentación de estos anuncios. Una vez formulados, tendrán un plazo de varios meses para elaborar el recurso y presentarlo en el Supremo, que a su vez habrá de decidir si lo admite a trámite.

El plazo de los anuncios aún podría alargarse hasta el viernes que viene, en virtud del llamado día de gracia. Los recursos se centrarán, entre otras cuestiones, en dos aspectos, la legitimidad de las escuchas que llevaron a la detención de implicados como el exconsejero José Luis Iglesias Riopedre y la vulneración del derecho al juez predeterminado por la ley, ya que los acusados estiman que la causa debería haberse dividido para separar al menos en dos procesos.