Riaño dio el último adiós ayer con muestras de profundo dolor a Iván Castro Verdejo, el joven que fue asesinado el pasado jueves en el garaje de la calle Ingeniero Fernando Casariego de La Felguera en el que guardaba su coche. Una despedida "con muchísima impotencia, dolor y rabia", apuntó el párroco Luis Alonso, en el funeral oficiado en la iglesia de San Martín de Riaño. Aludió el sacerdote al Quinto Mandamiento: "Dice no matarás y cuando una sociedad de la que formamos parte tiene en tan poca estima la vida humana es que está muy enferma".

Los cristianos, resaltó el párroco durante el oficio religioso, "estamos siempre con las víctimas y sus familiares" que están pasando un "trago duro". Unas palabras que emocionaron a muchos de los presentes, entre los que se encontraban muchos jóvenes. Numerosos amigos y conocidos acudieron al templo en una mañana lluviosa para arropar y trasladar el pésame a los allegados de Iván Castro Verdejo, que tenía 31 años. El sacerdote agradeció en nombre de la familia a los asistentes al funeral la "presencia y el apoyo" en estos duros momentos. El hermano mellizo de Iván, Yonathan, y el que fue su jefe, Jesús Bango, fueron dos de los que portaron el féretro desde el coche fúnebre hasta la iglesia. Tras el oficio religioso el cadáver recibió sepultura en el cementerio de Pando.

Iván Castro Verdejo fue asesinado al recibir dos disparos el pasado jueves en la cochera en la que guardaba su coche, ubicada en las cercanías de su domicilio. La Policía sigue buscando indicios para resolver un crimen que ha conmocionado a la región. Hasta el momento no apareció el arma homicida. Una de las hipótesis que sopesa la Policía es que el asesino pudo confundirlo con otra persona. Los agentes tienen abiertas varias líneas de investigación. Después de que el Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, especulase con que se trataba de un crimen relacionado con el mundo de la droga, la familia negó que Iván Castro frecuentase esos ambientes. Su madre, Purificación Castro, pidió a través de un comunicado que "se respete la memoria de mi hijo y su integridad". La familia pide un rápido esclarecimiento de lo ocurrido.