El paso del temporal ya es historia. Al menos de momento. La Agencia Estatal de Meteorología espera que mañana los termómetros ronden otra vez los 20 grados. Esta es la previsión para los próximos días.

Previsión miércoles

Nuboso aumentando a cubierto, con lluvias débiles y chubascos dispersos por la tarde que tienden a generalizarse al final del día. La cota de nieve estará por encima de los 2000 metros. Temperaturas en aumento, con aumentos localmente notables tanto en las máximas como en las mínimas. Heladas débiles en punto altos de la Cordillera. Viento del suroeste, flojo en el interior, más intenso en el extremo oeste donde no se descartan rachas muy fuertes, disminuyendo y girando a oeste al final del día en el litoral.

Las temperaturas rondarán los 18 grados en zonas como Avilés.

Previsión jueves

Nuboso a cubierto con lluvias y chubascos generalizados en la primera mitad del día y que tienden a disminuir por la tarde. Con baja probabilidad de que sean localmente fuertes el suroeste. Cota de nieve descendiendo hasta los 1800-2000 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla, más probables en zonas altas. Temperaturas mínimas en aumento en el interior, mayor cuanto más hacia el sur y con apenas cambios en el litoral y máximas con pocos cambios. Viento flojo del suroeste tendiendo por la mañana a oeste, más intenso en la Cordillera y litoral.

Previsión viernes

Nuboso o cubierto tendiendo a intervalos. Lluvias y chubascos, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en el extremo oriental. Cota de nieve que desciende desde los 1800-2200 metros al principio hasta los 1000-1200 al final. Brumas y bancos de niebla en zonas elevadas. Temperaturas en descenso, más acusado el de las mínimas que se alcanzarán al final del día. Heladas débiles en la Cordillera. Viento del noroeste, flojo en el interior.

Previsión sábado

Nuboso o cubierto con lluvias débiles que tenderán a remitir por el oeste. La cota de nieve en ascenso desde los 1000-1200 metros hasta los 1200-1400 metros al final. Brumas y bancos de niebla en zonas elevadas. Temperaturas mínimas que se mantienen con pocos cambios y máximas en descenso en el interior. Heladas débiles en cotas altas de La Cordillera. Viento del noroeste, flojo en el interior.