Cuando todavía no se nos ha olvidado el paso de la borrasca "Ana" por Asturias vuelven a subir los termómetros marcando máximos poco vistos en el mes de diciembre. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que hoy se han superado los 18 grados en Gijón. El termómetro situado en el Campus ha registrado una temperatura de 18,6 grados centígrados a las dos y veinte de la tarde. A esa misma hora en Pola de Lena los termómetros subían hasta los 17,4 grados. En Colunga apenas hora y mdia después se alcanzaron los 18,3 grados. En los próximos días la lluvia acompañará a estas temperaturas casi primaverales.

Previsión jueves

Cubierto con lluvias generalizadas de madrugada y a primeras horas y posteriormente con tendencia a disminuir algo la nubosidad, aunque son probables lluvias débiles y dispersas, especialmente en el noreste. No se descartan brumas y bancos de niebla, más probables en zonas altas. Temperaturas mínimas en aumento en el interior, mayor cuanto más hacia el sur y sin apenas cambios en el litoral, y máximas sin cambios significativos. Viento flojo del oeste que será más intenso en zonas altas de la cordillera, en el litoral el viento irá en aumento con intervalos fuertes a partir del mediodía.

Previsión viernes

Nuboso o cubierto con precipitaciones que serán menos probables en el suroeste, y más intensas en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa donde podrían ser persistentes, así como en el extremo oriental. Cota de nieve que desciende desde los 1600 metros a 900-1000 al final. Temperaturas en descenso, esperando que se alcance la mínima absoluta al final del día. Heladas débiles en la Cordillera. Viento del noroeste, ocasionalmente intenso en zonas altas, en el litoral viento del oeste con probables rachas muy fuertes de madrugada en el litoral más oriental; durante la tarde el viento disminuye a viento flojo de norte.

Previsión sábado

Nuboso con lluvias débiles que tenderán a remitir por el oeste. Cota de nieve en torno a 1000-1200 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla en zonas elevadas. Temperaturas en descenso. Heladas débiles en cotas altas de La Cordillera. Viento del norte, flojo en el interior.