Asturias estará hoy y mañana en alerta naranja por olas de hasta siete metros de altura, anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Según la previsión de la Aemet, todo el litoral asturiano estará durante las dos próximas jornadas en aviso naranja por mar combinada del noroeste de entre cinco y siete metros.

La Aemet también anuncia para mañana alerta amarilla por nevadas en la Cordillera y Picos de Europa, donde podrían acumularse hasta siete centímetros de nieve por encima de 1.000 metros.

Cielo cubierto y nieve a 900 metros para mañana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes, en Asturias cubierto con precipitaciones que serán menos probables en el suroeste, y más intensas en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa donde podrían ser persistentes, así como en el extremo oriental.

Cota de nieve que desciende desde los 1.600 metros a 900-1.000 metros al final. Temperaturas en descenso, esperando que se alcance la mínima absoluta al final del día. Heladas débiles en la Cordillera.

Viento del noroeste, ocasionalmente intenso en zonas altas, en el litoral viento del oeste con probables rachas muy fuertes de madrugada en el litoral más oriental y por la tarde viento flojo del norte.

Deshielo abundante en la cuenca del Sella

El deshielo, a causa de la templada temperatura ambiental, está propiciando un notable caudal en el río Sella (3,9 metros de nivel al mediodía), aunque sin motivos aparentes de entrar en zona de prealerta.