Asturias es la tercera región con más tramos de carretera peligrosos, en concreto un 17,7 por ciento de la red, solo superada por Cantabria y Aragón, según indica el último informe EuroRAP elaborado por Race, que analiza datos de accidentalidad entre 2014 y 2016. Los tres tramos más peligrosos de la región se concentran en las carreteras nacionales de Pajares (N-630) y Galicia (N-632), poco más de cincuenta kilómetros en los que se han producido cuatro fallecidos y 16 heridos graves en 18 accidentes en el periodo analizado.

El tramo más peligroso en Asturias, el noveno de mayor riesgo de España, es el de la nacional entre Campomanes y el puerto de Pajares, en Lena, poco más de 20 kilómetros donde hubo nueve accidentes, con un fallecido y ocho heridos graves. Es uno de los seis tramos que no han variado su alta peligrosidad en los últimos tres años. Otro de los tramos peligrosos se localiza también en la N-630, entre El Caleyu, en Ribera de Arriba, y Mieres, otros 14 kilómetros que acumularon en tres años cinco accidentes con dos fallecidos y cinco heridos graves. Este tramo ocupa el puesto número 48 del país. El tercer tramo más peligroso discurre en la carretera nacional de Galicia (N-632) entre El Espín, junto a la ría del Navia, y Mántaras, en Tapia de Casariego, poco más de 17 kilómetros que, entre 2014 y 2016, acumularon cuatro accidentes con un fallecido y tres heridos de gravedad.

La región con un mayor porcentaje de tramos peligrosos es Aragón, con un 23,1 por ciento, seguida de Cantabria, con un 20,73 por ciento. El tramo más peligroso del país se sitúa en la carretera nacional que une Logroño y Vigo (N-120), entre O Castro de Ferreira (Lugo, cerca de Monforte de Lemos) y el límite de la provincia de Orense, 14 kilómetros que acumularon un fallecido y once heridos graves en nueve accidentes.