Mi nombre es Pablo Álvarez Gutiérrez, alumno del I.E.S. Escultor Juan de Villanueva, instituto que recientemente ha aparecido en la portada del periódico debido a la excelencia académica de un grupo de alumn@s. Fui elegido el curso pasado como representante de los estudiantes y por ello me siento en la obligación de hacer pública la situación que se vive en nuestro centro.

No se nos permite a alumnos ir al baño, ni durante las clases ni en los cambios de clase, tan sólo, acudiendo a jefatura, pidiendo permiso al miembro del equipo directivo,que allí se encuentre, y dejando constancia por escrito de dicha petición, aún así únicamente en contadas ocasiones recibimos su aprobación.

Ante estos hechos nos hemos visto obligados a buscarnos la vida, dando rienda suelta a la imaginación, para poder ir al baño en las situaciones de máxima urgencia, ya que con el tiempo que perdemos en el trámite burocrático para ir al baño corremos el riesgo de hacérnoslo encima. Todo acompañado de la duda sobre si nos dejarán o no ir.

En definitiva, en el I.E.S. Escultor Juan de Villanueva ir al baño es una aventura.

Pablo Álvarez Gutiérrez (Pola de Siero)