Un total de cuatro puertos de montaña de la Red secundaria de carreteras del Principado requieren el uso de cadenas para circular, según información de la página Web del 112 Asturias.

Así, se requieren cadenas en el puerto de San Isidro, puerto de Tarna, puerto de Somiedo, y en el puerto de Ventana. Además se requieren cadenas en la carretera CO-4 Covadonga-Los Lagos y en AS-264 Sotres-Límite con Cantabria.

La Agencia estatal de Meteorología prevé cota de nieve en torno a los 800-1.000 metros. Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, se mantienen sin cambios o en ligero descenso, que será algo más acusado de las máximas en el sureste y en el litoral más oriental. Heladas débiles en cotas altas de La Cordillera. Viento de oeste y noroeste flojo más intenso en el litoral y en las zonas más altas.

La Cordillera y Picos de Europa, en alerta amarilla por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por nevadas en la Cordillera y en Picos de Europa, donde podrían acumularse hasta 19 centímetros de nieve por encima de 1.000 metros.

Según informa la Aemet en su página web, el aviso amarillo estará vigente hasta las 21:00 horas de hoy.

Previsión para mañana

La Aemet prevé para mañana, domingo, día 17 de diciembre en Asturias nuboso o cubierto con probables bancos de niebla matinales en zonas montañosas, disminuyendo de oeste a este a poco nuboso con intervalos de nubes altas, que serán medias y altas al final. No se descartan precipitaciones débiles en el este al principio.

Cota de nieve entre los 900 y los 1.100 metros. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en el este y máximas sin cambios o en ligero aumento. Heladas en zonas altas. Viento flojo variable.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 3 grados y una máxima de 10; en Gijón se oscilará entre la mínima de 5 y la máxima de 13, y Avilés entre una mínima de 5 y una máxima de 13.

En el mar, viento oeste rolando a noroeste, fuerza 4 o 5 al este de Peñas y 4 a 6, amainando pronto a 4 o 5, al este, amainando mañana pronto a 3 o 4 por el oeste y posteriormente en el resto, tendiendo a rolar a norte. Fuerte marejada, disminuyendo pronto a marejada en el oeste de Peñas. Mar de fondo del noroeste de hasta 5 metros, disminuyendo hasta 3 metros. Lluvia y aguaceros.