Seis millones de euros para añadir a los presupuestos educativos asturianos y equiparar con ellos los sueldos de los profesores de la red pública asturiana. Es la propuesta defendida ayer por el portavoz del PP de Educación, David González Medina, que asegura que los docentes que trabajan en el Principado "son los peor tratados de España" porque "son los que menos cobran y los que más horas trabajan". El portavoz popular calificó de "ínfima" la subida propuesta por el equipo regional de Gobierno para el año 2018.

Para Educación se prevé un presupuesto de 757 millones de euros, que supone un incremento del 3,3%, porcentaje que se traduce en 24 millones respecto al ejercicio de 2017.

Los responsables del PP en el área educativa se reunieron días atrás con los sindicatos docentes, para concretar problemas: "los profesores padecen una enorme carga burocrática, que a veces no les queda otro remedio que llevarse para casa, y deben suplir bajas que no se cubren", denunció González Medina para contrarrestar lo que él denomina "gran mentira y demagogia" de los socialistas asturianos en el Gobierno. "El consejero -añadió- sigue negando el problema".