Seis años de prisión es el acuerdo al que han llegado la Fiscalía y el abogado de la defensa del mierense de 35 años que esta mañana se sentó en el banquillo de los acusados por acostarse con su novia de 13 años.

La menor acudió a la Audiencia Provincial de Oviedo acompañada de su madre, su abuela y dos compañeros del centro de menores en el que fue internada después de que su familia denunciara al hombre con el que mantenía relaciones. Pese a que éstas eran consentidas, la niña era menor de 16 años, por lo que la Fiscalía considera que el acusado ha cometido un delito de abusos sexuales.

El Ministerio Público solicitó diez años de cárcel, la inhabilitación para ejercer una profesión relacionada con menores durante trece años, la prohibición de aproximarse o comunicarse con la niña, una media de libertad vigilada durante cinco años y una indemnización para la menor de 5.000 euros.

El acusado está interno en el centro penitenciario de Asturias desde el pasado mes de agosto, cuando según la familia de la menor, se saltó la orden de alejamiento de la niña y la fue a buscar al centro de menores donde ella aún permanece ingresada. Las mismas fuentes explicaron que esa fue la última vez que se vieron y que la niña le denunció porque abusó de ella. También remarcaron que aún están pendientes varios juicios correspondientes a otras tantas denuncias interpuestas por quebrantamiento de la orden de alejamiento, además de por esa última presunta agresión.