La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El programa "Leader" asturiano, de los más cumplidores en ejecución

La comunidad supera la media en proyectos - con cargo a fondos - de desarrollo rural

Asturias se encuentra entre las regiones españolas que mejor ejecutan las medidas de desarrollo rural comprometidas ante la UE en el periodo 2014-2020, entre las que destacan los programas "Leader", destinados a generar empresas en el campo.

Así lo confirmó ayer Jesús Casas, director general de Desarrollo Rural, que participó en Madrid en la reunión constitutiva de una nueva comisión de seguimiento de los proyectos, en la que, además de la Administración, están representadas diferentes organizaciones agrarias.

Mientras que el Plan de Desarrollo Rural nacional se ha cumplido en un 14 por ciento, en Asturias la media es el 20 por ciento. A la región la supera Castilla y León, que ya alcanza un 30 por ciento de eficacia en el cumplimiento de las previsiones de inversión.

La situación del Principado, en cambio, es mucho mejor que la de Andalucía, donde está resultando complejo echar a andar la nueva convocatoria de los "Leader".

El Principado, con un presupuesto de 70 millones de euros para el "Leader" es la comunidad que más fondos destina al programa. De aprobarse las partidas regionales para 2018 la inversión en desarrollo rural recibirá un espaldarazo de 20 millones de euros más.

Compartir el artículo

stats