Los asturianos que elijan las Islas Canarias como destino de sus vacaciones navideñas tendrán más vuelos de los habituales en los próximos días: desde el 21 de diciembre al 8 de enero. Iberia Express incrementará las frecuencias de las rutas a las islas afortunadas desde varios puntos de España, entre ellos Asturias.

La compañía aérea ha decidido aumentar el periodo de operación de la ruta, respecto a años anteriores, desde el Principado a Tenerife. Asimismo, incrementará el número de vuelos ofertados desde Asturias a Gran Canaria. En total serán más de 130 vuelos especiales durante el periodo navideño, en el que Asturias verá reforzadas las frecuencias actuales operadas por la aerolínea. La compañía pondrá a disposición de sus clientes casi cien vuelos especiales, hacia y desde el archipiélago canario, en las rutas a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

No obstante, durante la jornada de ayer era ya casi imposible reservar los billetes más baratos desde Asturias a las Canarias en la web de Iberia. El precio del vuelo, salvo alguna excepción puntual se situaba, como mínimo en 329 euros la ida. Sí se encontraban ofertas para el vuelo de regreso, a partir de los 63 euros. No obstante, estos precios pueden variar en los próximos días y muy bien podrían aparecer nuevas ofertas.

Según el director comercial de Iberia Express, Trevor Martin, la compañía busca con estos vuelos especiales ofrecer a los pasajeros "más opciones" en este periodo en el que "la demanda crece".