La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un menú para pasarse en Oviedo al lado oscuro

La última película de "Star Wars" inspira unas jornadas gastronómicas con un menú de cuatro platos en homenaje a Darth Vader y los Jedi

22

Este es el menú "Start Wars" que ofrece un establecimiento en Oviedo

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana, Luke Skywalker, Obi-Wan Kenobi, Han Solo y Chewbacca se vieron en la cantina de Mos Eisley para trazar un plan que les permitiese entregar los planos de la Estrella de la Muerte a los Rebeldes y de paso tomar copas y algo de picar. Bien pudieron pedir "Crujientes de polvo estelar", a base de hierbabuena, queso feta y pepino. El aperitivo interestelar se sirve estos días en un bar ovetense de la zona de los vinos, en la calle Campoamor, para alegría de los fans de la saga de "La guerra de las galaxias".

La receta forma parte de un menú completo con un entrante, un primero, un segundo y un postre, que estará disponible hasta el 4 de enero a un precio de 22 euros por persona bajo el título "Jornadas gastronómicas de Star Wars". El reclamo surte efecto porque la hoja de reservas está llena para los fines de semana. De lunes a viernes la cosa tampoco va mal y aquí y allá hay amigos o familias que demandan "Zumos Jedi" o "Costillar de Darth Vader" en lugar de los platos del día. Algunos hasta se ponen sus mejores galas antes de hincar el diente.

Pedro Iglesias optó ayer por el lado oscuro y se enfundó el traje y la máscara del villano Darth Vader. "Menuda sudada estoy pillando, pero todo sea por pasárnoslo bien", dijo antes de que el camarero Elías Ortiz llegase con el entrante. A su lado, Radjaa Belkharoup agradecía poder quitarse el casco de Stormtrooper para beber un poco de zumo. "No soy muy fan de 'Star Wars', pero estas reuniones son muy divertidas", comentó entre risas la chica. Los que no paraban de reírse y jugar con miniaturas de Skywalker y de BB8 fueron Prince y Erika Okouromu, de 6 y 3 años, respectivamente. Los pequeños no dejaron nada en los platos conscientes de estar probando algo especial. Se quedaron con la boca abierta al escuchar la historia de cada especialidad, como la de la tarta silvestre de Chewbacca, "que está hecha con productos de la tierra de los wookiees, el curioso planeta Kashyyyk".

Juan José Cima es el propietario del bar Vinoteo, donde se organizan las jornadas gastronómicas. Además de ser fan de "La guerra de las galaxias", lo suyo es la visión comercial. Y es que no es la primera vez que se inventa un menú entero basado en el cine o la literatura. "Ya lo hice con 'Juego de Tronos' e incluso con 'La Regenta', y dio buen resultado". Cima reprodujo entonces en sus fogones las recetas del libro de Clarín, desde sopa de tortuga (sustituyendo la tortuga por pescado) hasta pato a la naranja, pasando por dulce de melocotón.

Buena parte de los comensales que reservan mesa para degustar los platos tan galácticos han programado un día completo junto a su familia. Primero, visita al restaurante. Luego, cine para ver el Episodio VIII de "Star Wars", "Los últimos Jedi". Que la Fuerza les acompañe.

Compartir el artículo

stats