La cena de Nochebuena hay que prepararla con tiempo para que salga más barata. Y esa lección la han aprendido bien los asturianos. "Las ventas están más o menos como el año pasado. La gente se adelantó bastante para tener pescado en casa, congelarlo y que no sea tan caro", asegura Carmen Domíngez, de la pescadería Semar, situada en el Mercado del Sur, en Gijón. Pero ¿cuáles son los reyes este año en la mesa? La angula es lo más caro: a 750 euros el kilo, pero no es la única estrella.

"Subió mucho el Pixín, ahora lo estamos vendiendo a 25,90 euros el entero y hace dos meses mis clientas lo compraron a 14,95 euros el entero", aseguró Domínguez.

Para comprobar cómo se prepara la cena de Nochebuena en LA NUEVA ESPAÑA hemos ido al Mercado del Sur de Gijón, en donde muchos aprovechaban en los últimos días para hacer la compra. "Haremos almejas a la marinera, lomo, consomé y merluza con salsa marinera", contó la gijonesa Aurora Zorrilla confesando que "no se comerá todo y lo que queda se irá comiendo en los próximos días". Lo que parecen tener claro todos los clientes es que había que ir con tiempo al Mercado aunque siempre se deje algo para última hora.

"Se está vendiendo mucho el pollo y el cordero. Vendemos mucho por lo que parece que hay más dinero. La carne ahora está barata pero irá subiendo", argumentó por su parte Jose María González de la carnicería Belén.

Y tú, ¿aún no sabes que cocinar? Aquí te dejamos un listado de recetas de Navidad para darte ideas fáciles y económicas.