Con el cuarto premio caído íntegramente en Candás, "salvamos el honor", según el delegado de Loterías del Estado en Asturias, Roberto Morales, que ayer acudió a la administración de lotería de Heliodoro García, el lotero que tuvo muy buen ojo y que eligió un número con el que se repartieron ayer en Candás, treinta y cuatro millones de euros.

"Son 170 series, que además se vendieron a un sidrería y en ventanilla a toda España. Es un premio muy repartido", valoró Morales, tras colgar el cartel del 61207 en la puerta de la administración de Heliodoro García del Busto.

Morales cuenta que "teníamos la esperanza de que uno de los cuartos premios, que tardaban en salir, cayese en Asturias". Y así fue. La misma sensación de Helio García, que cuando los vecinos pasaban por delante de la administración nerviosos porque no habían rascado ni una pedrea, él confiaba en que su "número guapo", todavía dejase algo de suerte en Candás.

Además, apuntó, hubo décimos agraciados de otros premios "en muchos puntos de la geografía asturiana: Ribadesella, Villaviciosa, Oviedo, Caudalia, el centro comercial Intu Asturias y el Carrefour de la Fresneda...".

Así que aunque la suerte se mostró remolona con Asturias, finalmente la espera mereció la pena. Desde ayer en Candás son muchos los que confiarán en el buen ojo de Helio García, que este año tuvo un pálpito y no falló y la villa pesco su suerte.