Los dos cuartos premios del Sorteo Extraordinario de Navidad estuvieron escondidos y haciéndose los remolones en el bombo hasta la última tabla y media, cuando Nazaret Blanco y Yanisse cantaron por fin los números agraciados: el 61.207, vendido íntegramente en la localidad asturiana de Candás y que fue el último en salir del bombo, y el 13.378, más repartido. Estas niñas fueron las que más premios grandes cantaron en la jornada de ayer, pues fueron las encargadas de la segunda tabla que al inicio del sorteo arrojó cinco premios mayores.

El primer cuarto premio de la Lotería Nacional de Navidad se hizo esperar hasta las 13.01 horas, nada más empezar la tabla, para que las niñas de San Ildefonso lo cantaran. El segundo cuarto premio lo cantaron ya en el séptimo alambre, un cuarto de hora después. Se mantuvo así la emoción y la ilusión hasta el final del sorteo.

Vinaròs (Castellón) y Castellón capital recibieron la mayor parte, al repartirse 33,6 millones de euros. También resultaron agraciados vecinos de Priego de Córdoba (Córdoba) y Vigo. El premio reparte 200.000 euros a la serie o, lo que es lo mismo, 20.000 euros al décimo. En Vinaròs se vendieron 156 series que dejan la friolera de 31,2 millones de euros, mientras que en la ciudad de Castellón se distribuyeron otras doce series que hacen un total de 2,4 millones de euros. En concreto, la administración ubicada en el Centro Comercial Carrefour Avenida del Mar distribuyó diez series (dos millones de euros), y la administración de la plaza de Santa Clara vendió dos series (400.000 euros).

Los clientes de una pizzería, docentes y padres de un colegio, y miembros de una escuela de adultos de Vinaròs, son algunos de los agraciados con el cuarto premio del sorteo de Navidad.

Mari Carmen Gálvez, empleada de la administración número 2 de la citada localidad, aseveró que la mayoría de las 156 series de este número se repartieron en pequeñas participaciones. "La gente venía a la administración buscando el 13 en las terminaciones, y como no teníamos, hemos ofrecido este número que empieza por 13", recalcó. "Son personas del club local de natación, la Escuela de Adultos Libertad, clientes de la pizzería Casa José o el Colegio Jaume I".

Mientras, en la ciudad de Castellón, la administración número 13 vendió otras diez series, es decir, 2 millones de euros; y en la administración número 4 se vendieron 20 décimos, por lo que los agraciados se repartirán 400.000 euros. El número 13.378 también llevó la suerte a la localidad pontevedresa de Vigo, donde el sorteo de la Lotería de Navidad dejó ayer afortunados con varios quintos premios. En este caso es un establecimiento ubicado en la calle Cánovas del Castillo, en la zona de la Alameda, el único que ha repartido esta numeración en Galicia.