El sorteo de la lotería de Navidad pasó de puntillas por el Occidente. Su único rastro en las administraciones lo dejó en El Franco, donde la librería de Carlos Fernández, en La Caridad, despachó dos décimos del número 22.253, un quinto premio, que estuvo muy repartido por toda la región. Son 6.000 euros por décimo, 12.000 en total.

Pese a la exigua cifra, Carlos Fernández, responsable de la librería y puesto de lotería, se mostró "muy contento" por la suerte que ha repartido. "Es la primera vez que damos un premio así importante en Navidad, y es una satisfacción, es ilusión". Ambos décimos fueron expedidos por el terminal, por lo que "es casi imposible saber quién ha sido el afortunado o afortunada", dice Fernández. "Puede ser gente del concejo, gente de afuera, o turistas que nos visitan en verano. No sabemos a quién sería, pero le damos la enhorabuena", asegura.

Esta administración ya tiene experiencia en repartir suerte, puesto que ha dado dos primeros premios de la primitiva y un segundo del sorteo nacional semanal. "Da muy buenas sensaciones repartir este pellizco. La pena es que no haya sido algo más importante", señala Carlos Fernández.