Fue el más madrugador y además repartido. El número 6.914 salió a los ocho minutos de iniciarse el sorteo de la tradicional Lotería de Navidad y resultó ser el tercer premio, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo). La alegría fue repartida, ya que los billetes habían sido vendidos en administraciones de Catral (Alicante), Barcelona, Madrid, Alagón (Zaragoza) y Rafelbuñol (Valencia).

Aroa Patricio Vaquero y Josué Ariel fueron los niños encargados de cantar este tercer premio a las 9.19 horas en el cuarto alambre de la primera tabla.

El 6.914 dejó 29 millones de euros en la Comunidad Valenciana: 27,5 en lo localidad de Catral, en Alicante, donde se vendieron 55 series de este número en una administración de la calle Manuel Flores. Se da la circunstancia de que este puesto está bautizado como "La Esperanza".

La mayor parte los repartió "a muchos vecinos" la Cofradía del Santísimo Rosario y La Purísima, patrona de la localidad, que distribuyó 350 décimos del número agraciado, un total de 17,5 millones de los 27,5 que cayeron en Catral. Numerosos vecinos se acercaron hasta la administración para celebrarlo, incluso con camisetas impresas ya con el número agraciado.

El presidente de la cofradía, José Antonio Zamora, indicó que unas 200 familias forman parte del colectivo, por lo que el dinero ha sido "muy, muy repartido". Explicó que este año decidió cambiar el número a jugar, que solía terminar en 8 por coincidir con el día de la patrona, la Purísima, para pasar a acabar en 4, por ser el día de su cumpleaños. "El 8 no nos tocaba nunca y hemos variado al 4, que me gusta a mí especialmente porque es el día de mi cumpleaños", relató Zamora entre risas.

Los 2,5 millones restantes del total que cayó en la comunidad valenciana se quedaron en Rafelbunyol (Valencia), en la administración número 1, situada en la calle Mayor.

El caso zaragozano fue otro golpe de suerte sustentado en la pura intuición. El número 6.914 no gustaba a los socios de la Asociación de la Tercera Edad de la localidad de Alagón, en Zaragoza, porque era "feo y muy bajo", pero su presidente, Raimundo Gustrán, apostó por él porque tenía "un cuatro", y acertó. Su decisión dejó en esta población, capital de la Ribera Alta del Ebro, 22,5 millones de euros en 45 series que la asociación vendió en participaciones de cinco euros.

Riamundo Gustrán había adquirido el número en la administración 1 de la localidad zaragozana, cuya propietaria, Asunción Pascual, no se quedó con ninguna participación, ni tiene familiares cercanos que pudieran tenerlo. Pero en cualquier caso aseguró que "es fenomenal" que la suerte haya recalado en Alagón porque es un premio "muy, muy repartido".

Otros 20,5 millones viajaron hasta Cataluña y el número se vendió en un despacho de lotería del centro comercial Diagonal Mar, cuya lotera relató que lo había escogido ella misma porque se corresponde con la fecha de nacimiento de su hijo, el 6 de septiembre de 2014 (6914).

La mayoría de los décimos agraciados los vendió en la ventanilla de su administración, aunque era conocedora de que varios los distribuyó un bar del club de fútbol Gramanet, un histórico equipo de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), que milita en categorías autonómicas. Esto hace suponer que serán muchos los agraciados ya que posiblemente se vendieran en participaciones, como suele ocurrir con los equipos deportivos y las peñas.

Un despacho de loterías del barrio madrileño de Quintana, situado en la calle de Alcalá, vendió 20 series del tercer premio, lo que supone que ha repartido en total 10 millones de euros. Su responsable señaló que ni él ni su familia se habían quedado con ningún décimo de este número, pero también mostró su satisfacción porque "está muy repartido".