Vuelve el mal tiempo al Principado. Tras el paso de la borrasca "Ana" que trajo a Asturias viento y oleaje, llega "Bruno", el primer temporal del invierno que trae consigo nieves intensas y un descenso importante de las temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto establecer una alerta naranja mañana martes por viento, nieve y fenómenos costeros.

Esta profunda borrasca bajo el nombre de "Bruno" se aproxima desde el Atlántico hasta el oeste de Europa, con un previsible temporal de viento y nevadas desde el martes en las costas españolas, con abundantes precipitaciones en áreas de Galicia y Asturias.

La nieve será significativa sobre todo en zonas montañosas del norte y noroeste peninsulares, advierte hoy en un comunicado la Agencia Estatal de Meteorología. Las temperaturas diurnas bajarán de forma generalizada y también lo hará la cota de nieve a partir del miércoles.

De momento, la previsión meteorológica para mañana en Asturias indica cielos cubiertos que pueden traducirse en abundantes precipitaciones durante la tarde y un descenso de las temperaturas mínimas. En cuanto al viento, será flojo por la mañana y las rachas más fuertes comenzarán a partir del mediodía.