Lo de llamar "Ana" a la anterior borrasca que trajo a Asturias un temporal de viento y oleaje no fue casualidad. Tampoco lo es el nombre de "Bruno", el frente que ha llegado esta tarde al Principado y trae viento y nieve. La Agencia Estatal de Meteorología (España), MétéoFrance (Francia) e IMPA (Portugal) acordaron utilizar nombres propios para las borrascas profundas "que puedan producir un gran impacto en bienes y personas". Así lo aclara hoy la Agencia Estatal de Meteología de Asturias (Aemet) para aquellos que los nombres de los temporales aún le suenan extraños.

No todas las depresiones, sin embargo, recibirán una denominación oficial, sino aquellas situaciones en las que el viento alcance una alerta amarilla o naranja; es decir, supere los 90 kilómetros por hora en el caso de España.

Tras Ana, que abrió la veda de las borrascas con nombre, llega Bruno y, tras él vendrán Carmen, David, Emma, Félix, Gisele y Hugo.

La borrasca "Bruno" trae viento de hasta 110 kilómetro por hora

"Bruno", la primera gran borrasca del invierno, llega a Asturias con un fuerte temporal de viento, olas y precipitaciones. Toda la región permanece en alerta hoy y mañana por el riesgo de que el viento llegue hasta los 110 kilómetros por hora, sobre todo esta tarde en el occidente, el centro y la Cordillera y los Picos y la costa.