Las rachas de viento han alcanzado a los 129 kilómetros por hora en Cabo Busto (la más fuerte fue registrada a las 21 horas) con la llegada de la borrasca "Bruno", que ha supuesto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) decrete la alerta naranja en el Principado por nieve, viento y oleaje a partir de esta tarde y durante toda la jornada de mañana.

El Puerto de Pajares registra la temperatura mínima, con 2,5 grados bajo cero, seguido de Degaña con -0,7 grados. En Aller y en Pola de Lena no eran muy superiores, con 0,4 y 1 grados en positivo, respectivamente. Hay seis puertos de montaña en los que es obligatorio el uso de cadenas por la nieve.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que la situación meteorológica será complicada hasta final de semana. Para el viernes se prevé que el cielo esté cubierto durante la mañana con lluvias y chubascos, abriéndose claros a mediodía pero persistiendo la nubosidad en la Cordillera. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas de la Cordillera. Vientos del suroeste.

¿Por qué la borrasca se llama "Bruno"?

Lo de llamar "Ana" a la anterior borrasca que trajo a Asturias un temporal de viento y oleaje no fue casualidad. Tampoco lo es el nombre de "Bruno", el frente que ha llegado esta tarde al Principado y trae viento y nieve. Aquí te contamos por qué las borrascas llevan ahora nombre.