La borrasca "Bruno" que ayer dejó en el Principado vientos de hasta 130 kilómetros por hora obliga desde primera hora de esta mañana de miércoles al uso de cadenas en nueve puertos de montaña del Principado según informa el 112 de Asturias:

  1. Puerto de San Isidro
  2. Puerto de Leitariegos en Cangas del Narcea
  3. Puerto del Connio
  4. Puerto de Tarna
  5. Puerto de Cerredo
  6. Alto de la Cobertoria
  7. Puerto de Somiedo
  8. Puerto de San Lorenzo
  9. Puerto Ventana

Además, la carretera LN-8 en el tramo entre Tuiza y el Puerto de Cubilla, en Lena, se encuentra cerrada. En la As-264, entre Sotres y el límite con Cantabria, en Cabrales, y la carretera a los Lagos de Covadonga es necesario el uso de cadenas para circular.

Una noche sin incidencias

La borrasca Bruno que ha traído fuertes vientos a la región no ha dejado sin embargo "incidencias reseñables" según ha informado el 112 Asturias a Europa Press.

Pese a las imágenes de algunos árboles caídos, adornos navideños destrozados e incluso alguna farola que fue partida por el viento, en ciudades como Oviedo, Gijón o Avilés, los servicios de información del SEPA aseguran "no tener constancia de incidencias reseñables".

El aviso por fuertes vientos se activó este martes en prácticamente la totalidad del territorio asturiano, pero según informa la Agencia Estatal de Meteorología, para este miércoles el riesgo por vientos se reduce a la Cordillera y Picos de Europa.

La Aemet también mantiene activos para este miércoles el riesgo importante --naranja-- por fenómenos costeros en todo el litoral y por nevadas en el suroccidente asturiano y en Cordillera y Picos.

Desvío en el aeropuerto

"Bruno" ha obligado, eso sí, a desviar a Madrid el vuelo Volotea que une Asturias con Sevilla.