Pocas veces se pone al descubierto la problemática de los perros en la naturaleza. En unas imágenes grabadas por el Fondo para la Protección de Animales Salvajes, se puede ver un aspecto casi desconocido. "La consideración de que en la Península Ibérica apenas hay híbridos de lobo sobre los que recaigan las responsabilidades de ataques a la ganadería, ha hecho que la actividad de los perros normales, indocumentados, abandonados, o simplemente descontrolados pasase totalmente desapercibida para estudiosos y técnicos", explica FAPAS en el post que acompaña a las imágenes.

"Con las últimas nevadas y llevando a cabo uno de los recorridos de campo, pudimos descubrir la lamentable escena en plena naturaleza de un perro dando muerte a un jabalí, atento a que otro depredador, el zorro no aprovechara su presa. La grabación hecha a gran distancia no posee la calidad técnica deseable, pero creemos que es todo un documento demostrativo de lo que sucede en la naturaleza".

No es la primera vez que el FAPAS muestra imágenes de perros salvajes dando caza a otros animales. "Una vez más hay que denunciar esta situación a la que a ninguna Administración parece interesarle. El culpable ya existe, está identificado y tiene sentencia, el lobo, y es culpable. Lo demás, poner al descubierto que en realidad cientos de animales domésticos muertos podrían serlo por los perros, no interesa."