El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias está haciendo un llamamiento urgente a toda la ciudadanía para que done estos días. En concreto, afirman que se necesita sangre del grupo O+.

Nada más entrar en el sitio web oficial del Centro aparece un gran mensaje en el que se lanza esta petición con el lema 'Aviso urgente'. "Las reservas de sangre siempre bajan en estas fechas por las vacaciones y la incidencia de la gripe. Este año además ha habido tres trasplantes en el HUCA y eso ha bajado las reservas", afirma Vanesa Bango, médico de colecta.

Asturias cuenta con varios puntos fijos donde los ciudadanos pueden donar y unidades móviles que se desplazan por diferentes puntos de la región. "La gente responde muy bien a los llamamientos que hacemos cuando se necesita sangre. Muchos de los que han venido a donar estos días lo han hecho porque leyeron la noticia de que había escasez de algunos grupos", declara Bango.

Dónde donar en Asturias

El Principado cuenta con varios puntos fijos donde los ciudadanos pueden donar. Están situados en la calle Emilio Rodríguez Vigil sin número (Oviedo), en Donato Argüelles número 20 (Gijón), en Calle Uría (Gijón) número 37 y en la Plaza Santiago López número 1 (Avilés). También cuenta con unidades móviles que estarán este lunes en Gijón, Moreda (Aller) y Oviedo. Este domingo la unidad móvil está en Cudillero.

Si quieres donar sangre, en este enlace te mostramos la programación de extracciones para este mes de enero en varios puntos Asturias.