Tras las lluvias de ayer, el año empieza en Asturias con una alerta por fuertes vientos y fenómenos costeros. El litoral asturiano se encuentra desde las 10.00 horas en alerta naranja, o "nivel de riesgo importante", por el fuerte oleaje que se prevé. Por otra parte, Agencia Estatal de Meterorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por viento en toda la región.

Previsión meteorológica para hoy en Asturias

La Aemet prevé para hoy, lunes, día 1 de enero en Asturias intervalos nubosos o poco nuboso tendiendo por la mañana a nuboso con lluvias débiles y chubascos. La cota de nieve estará en torno a 1200-1300 metros, tendiendo por encima de 1800 metros.

Por otro lado, las temperaturas no presentan cambios significativos. Habrá vientos del suroeste con intervalos de fuertes y con rachas muy fuertes en el oeste y zonas altas de la Cordillera.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 4 grados y una máxima de 15; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 18, y Avilés entre una mínima de 9 y una máxima de 17.

En el mar, suroeste fuerza 4 a 6 arreciando pronto a oeste fuerza 6 o 7, ocasionalmente 8 por la tarde. Fuerte marejada o gruesa aumentando pronto a gruesa con áreas de muy gruesa mar adentro. Mar de fondo del noroeste de 3 a 4 metros aumentando a 5 a 6 metros por la noche. Lluvia y aguaceros, temporalmente fuertes al principio. Temporalmente regular o mala