Ciudadanos urge la entrada en funcionamiento de la Variante de Pajares para conectar Asturias "con el eje Atlántico transeuropeo y con el mundo", según planteó ayer el portavoz del partido en la región y vicepresidente del Congreso de los Diputados, Ignacio Prendes. El parlamentario de la formación naranja se felicitó de la rectificación del Ministerio de Fomento para que la nueva conexión ferroviaria con la Meseta tenga tráfico de mercancías desde su puesta en funcionamiento.

Prendes subrayó la relevancia que el transporte de mercancías de la Variante supondrá para conectar el puerto del Musel con el resto del país y del mundo como "eje esencial" y palanca de desarrollo social y económico para toda la región, durante la entrevista que mantuvo ayer con el presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Pedro Luis Fernández. El parlamentario de Ciudadanos admitió que sentía cierta "envidia" por las alianzas que han fraguado en otras zonas del país, como por ejemplo la mediterránea, en las que han sumado fuerzas asociaciones profesionales, empresariales, partidos políticos y administraciones públicas para reivindicar las inversiones que garanticen la conexión con los grandes ejes de redes de transportes.

Por otra parte, Prendes también habló de la negociación sobre los Presupuestos Generales del Estado, que tendrá como escenario el Congreso de los Diputados. "Nos gustaría que hubiera un acuerdo para que no volvieran a depender de los partidos nacionalistas", indicó el Vicepresidente de la Cámara Baja, quien consideró necesario que los socialistas "asuman su responsabilidad". Además, el parlamentario de la formación naranja abogó por "la calma y la prudencia" ante los sondeos que atribuyen a su partido crecimientos de voto importante en todo el país.