"Estoy muy contento, es una gran alegría", fueron las primeras palabras de Sergio Díez, responsable de la administración de lotería del centro comercial de Paredes, inmediatamente después de conocer que ha repartido parte del segundo premio de la Lotería del Niño, correspondiente al número 18442. "Estoy muy feliz", ha añadido a LA NUEVA ESPAÑA.

Pero la alegría se desbordó al saber que han vendido cinco series de este segundo premio. Es decir, a 750.000 euros cada una de ellas, suman un total de 3,7 millones de euros.

Aunque la fortuna pudo ser mayor, puesto que en esa administración tenían consignadas veinte series de ese número. Finalmente devolvió quince al no venderlas. Asturias dejó escapar así otros 11,25 millones de euros.

De hecho,una confusión llevó a Lotería y Apuestas del Estado a informar, en un primer momento, de que se habían vendido las veinte series, habiendo repartido, en ese supuesto, 15 millones de euros. Incluso así llegaron a transmitírselo al propio gerente de la administración de Paredes afortunada. Pero finalmente, tras un análisis más detallado, se comprobó que de esas veinte s ehabían vendido cinco series.

La fortuna ha llegado así a Asturias doblemente estas Navidades de la mano de Díez, que el pasado 22 de diciembre también vendió un décimo del quinto premio del sorteo de Navidad en su despacho situado en el centro comercial de Paredes (Siero). Pero nada comparado con esta lluvia de millones.

El segundo premio también ha recalado en Asturias en otros dos puntos de venta, que han vendido décimos: la situada en la avenida Constitución de Cabañaquinta y la ubicada en La Sienra, en Caborana, ambas localidades en el concejo de Aller. En ambos casos, vendieron un décimo suelto: 75.000 euros.