La Agencia de Sanidad Ambiental y Consumo del Gobierno asturiano ha emitido una nota de prensa con una serie de recomendaciones dirigida a la ciudadanía para el periodo de rebajas. "Para que las rebajas no salgan caras, es aconsejable afrontar este periodo con inteligencia y realizar una compra responsable, sin caer en compras compulsivas", señalan.

Así, desde el Principado recomiendan elaborar una lista de compra con los productos que realmente se necesiten y ajustarse al presupuesto. Consideran conveniente también fijarse en la rebaja aplicada, ya que algunos productos tienen descuentos poco significativos que se pueden encontrar también en otras promociones durante el año. "También es recomendable no hacer un uso abusivo de las tarjetas de crédito, para evitar sorpresas y poder hacer frente a los pagos los meses siguientes", han explicado, antes de señalar que si el establecimiento admite el pago con tarjeta no podrá aplicar ningún tipo recargo por su utilización durante las rebajas.

Desde la Agencia insisten en que la adquisición de bienes y servicios en el período de rebajas no conlleva limitaciones en los derechos ni merma de calidad en los productos. El Principado advierte también de que los artículos adquiridos en rebajas deben cumplir los mismos requisitos que tendrían con su precio habitual;un etiquetado con el precio anterior y el rebajado y una garantía de dos años.