El Padre Ángel, natural de Mieres y fundador de la ONG de utilidad pública Mensajeros de la Paz, organizará el próximo 9 de enero una Acción Solidaria para dar teléfonos móviles a personas sin recursos.

La campaña consiste en la entrega de 41 teléfono (usados y nuevos) con sus respectivas tarjetas SIM prepago con saldo a las personas más necesitadas y cincuenta baterías solares para la carga.

El objetivo de esta acción es contribuir a que las personas más vulnerables estén conectadas al mercado laboral, favorecer su integración social y darles una mayor protección y seguridad, ya que con los terminales podrán comunicarse, un servicio del que ahora no disponen por falta de recursos.

Contacto con servicios

Además, con el teléfono estas personas podrán contactar no sólo con sus familiares, también con los servicios sociales y de emergencia y se pretende que también lo utilicen para la búsqueda de empleo activa, ya que la manera de que estas personas consigna tener una vida digna es lograr un empleo, que les aporte un sueldo y en el que además se sientan útiles y realizados.

Durante el acto de entrega, el Padre Ángel explicará las alternativas que ofrecen los terminales y las aplicaciones móviles más efectivas para sacarles el mayor partido. Los teléfonos han sido facilitados por Bymovil (franquicia de Yoigo), mientras que la empresa de tramitación de seguros de telefonía Liberalia ha proporcionado todas las baterías solares.

La entrega tendrá lugar a las 13.00 horas del día 9 en la sede de la ONG en Madrid.