A pesar de la invernada el primer día de rebajas en el comercio minorista de Gijón "no fue malo", afirmó ayer Carmen Moreno, gerente de la Unión de Comerciantes del Principado de Asturias, quien explicó que "fue un día un poco extraño por el mal tiempo, pero las rebajas no empezaron mal y las ventas fueron más intensas a última hora de la mañana y por la tarde un poco menos".

Apuntó Carmen Moreno que "cuando el primer día de rebajas coincide con festivo se aceleran un poco más las ventas", a pesar de que "no está todo puesto de rebajas todavía". Por ello, la gerente de la Unión de Comerciantes espera que "el fin de semana bueno de rebajas, si el tiempo acompaña, será el próximo".

En Gijón abrieron ayer tantos negocios como en años anteriores, sobre todo en lo que tiene que ver con ropa, complementos y zapatos. Todo lo que se entiende por moda, mientras que también hubo una afluencia de público notable en los centros comerciales, a los que, habitualmente, se acude en automóvil. A partir de hoy la temporada de rebajas de invierno tendrá su mes fuerte en el presente de enero y hasta mediados de febrero.

Por otra parte, el año 2017 "fue raro, muy inestable", subrayó Carmen Moreno, "con momentos muy buenos de venta en el verano vinculados con el turismo y en las navidades también, en comparación con años anteriores, pero sobre todo fue inestable por la crisis catalana, que influyó, ya que todo lo que es inestabilidad política y social, esa sensación de que se pueden vivir años como los de la crisis, retraen el consumo", opinó Moreno.