La Agencia Estatal de Meteorología ha actualizado esta tarde los avisos activos hoy y mañana en Asturias. Los meteorólogos han activado la alerta naranja (riesgo "importante") por fenómenos costeros y viento. De hecho, la AEMET asegura que hoy en Cabo Busto se ha registrado la racha máxima de viento: 132 kilómetros por hora a las dos de la tarde.

Previsión para el miécoles

Nuboso en cotas altas e intervalos nubosos en el resto aumentando a nuboso o cubierto con lluvias generalizadas y algún chubasco, que se extenderán de oeste a este y que podrían ser localmente persistentes en el suroeste y menos probables e intensas en los valles. Cota de nieve a mediodía en torno a 1200 metros bajando por la tarde a 800-1000 metros. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el tercio oeste y con pocos cambios en el resto y máximas en aumento en el este y sin cambios en el resto. Heladas débiles en cotas altas de la cordillera. Viento de sur y suroeste flojo más intenso en el oeste y en la cordillera rolando por la tarde a componente oeste y arreciando en también en la costa este. Rachas muy fuertes en el oeste y en zonas altas.

Previsión para el jueves

Cubierto tendiendo a disminuir la nubosidad, al final en el suroeste. Precipitaciones en toda la comunidad, en general débiles, salvo en el este donde serán más intensas y persistentes durante la segunda mitad del día, y en el suroeste donde podrían darse chubascos más intensos de madrugada y hasta primeras horas de la mañana, pudiendo ser de nieve a partir de 700 metros. No se descartan brumas o nieblas matinales en zonas altas. Cota de nieve en 700-800 metros subiendo a 1000-1100 metros. Temperaturas mínimas sin cambios. Temperaturas máximas en descenso, salvo en el tercio occidental. Heladas tan sólo en zonas altas. Viento de componente oeste, con intervalos ocasionalmente fuertes en el litoral, siendo más probables en el litoral oriental, por la tarde el viento disminuye en general a flojo con predominio de norte.