Gonzalo Montoya Jiménez, el preso que "resucitó" en la morgue el pasado domingo después de ser dado por muerto por dos médicos de la prisión de Asturias y la forense de guardia, ha vuelto a ingresar en la UCI del HUCA esta tarde, tras empeorar su estado. Según el padre del recluso José Carlos Montoya, "le ha subido la fiebre y tiene una infección respiratoria, además, le están sometiendo a diálisis para sacarle el líquido que tiene acumulado en el cuerpo".

Montoya se ha mostrado preocupado por el estado de su hijo, que parecer no mejorar, pese a que lleva tres días ingresado en el Hospital. "La médica nos ha dicho que estará unos días en la UCI", aseguró este padre, que ayer pidió que le concedan el indulto a Gonzalo Montoya, que estuvo a punto de morir por una sobredosis de barbitúricos en su celda del módulo 8 de la cárcel.

La familia ha puesto el asunto en manos del abogado Luis Tuero, y podrían reclamar una indemnización a la administración, por un evidente mal funcionamiento, que llevó al recluso a ser declarado como fallecido y trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde solo despertó cuando estaban a punto de hacerle la autopsia, lo que causó pánico entre los operarios de la funeraria y el auxiliar de autopsias. La familia quiere además que se indulte al preso, puesto que están convencidos de que si regresa a prisión puede volver a quitarse la vida. Montoya está condenado a tres años y medio de prisión por robar chatarra en la Central Lechera Asturiana, según afirman sus familiares.