11 de enero de 2018
11.01.2018

La nieve obliga a usar cadenas en seis puertos de montaña en Asturias

Para mañana se espera un descenso de las temperaturas mínimas

11.01.2018 | 20:52

Las últimas nieves caídas en el Principado obligan a usar cadenas para circular por un total de cuatro puertos de la red secundaria de carreteras según recoge la página web del 112 Asturias. El Principado se encuentra en alerta naranja por fenómenos costeros, con olas de hasta 7 u 8 metros y se mantiene el aviso amarillo por nevadas. Durante la tarde de hoy, se esperaba una bajada de la cota de nieve hasta los 700-800 metros. 

Las cadenas son obligatorias a esta hora en los puertos de San Isidro, Tarna, Somiedo, Somiedo, Connio y Ventana

Además, se encuentra cerrado el tramo de la carretera LN-8 que une Tuiza con el Puerto de la Cubilla, en Lena. En la carretera entre Borines y Sieres hay un corte parcial por un argayo y las cadenas son necesarias en la carretera entre Sotres y el límite con Cantabria. 

Previsión meteorológica para mañana, día 12 de enero


La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, viernes, día 12 de enero en Asturias nubes bajas de madrugada que darán paso a cielos poco nubosos con nubes altas durante la mañana; a partir del mediodía el cielo irá pasando, de Oeste a Este, a nuboso o cubierto con nubes medias, abriéndose amplios claros al final del día.

No se descarta algún banco de niebla matinal en zonas altas. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en leve ascenso, salvo en el extremo Oeste. Heladas en zonas medias y altas de la zona Suroccidental y en Cordillera y Picos de Europa. Viento flojo de componente Sur, algo más intenso a primeras y últimas horas del día.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 13; en Gijón se oscilará entre la mínima de 8 y la máxima de 14, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 14.

En el mar, viento componente Oeste o Noroeste fuerza 7 o 8 amainando durante la tarde a fuerza 4 y al final a variable fuerza 2. Gruesa o muy gruesa, ocasionalmente arbolada mar adentro, disminuyendo a marejada y al final a marejadilla. Mar de fondo del Noroeste de 5 metros disminuyendo progresivamente a 2 o 3 metros. Aguaceros hasta la madrugada, ocasionalmente tormentas en el Este. Temporalmente regular.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine