Las estaciones invernales del Principado de Asturias -Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno- han recibido durante este fin de semana un total de 5.598 usuarios, según informa la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística del Principado (Gispasa).

Este ha sido un fin de semana de "excelentes condiciones" tanto en la calidad de la nieve, como en la oferta de pistas abiertas para la práctica del esquí en las estaciones asturianas, siendo las bajas temperaturas una constante en ambas jornadas, así como la ausencia de viento.

El sábado, explican, estuvo marcado por abundantes nevadas en Fuentes de Invierno, siendo algo menos intensas en Pajares, sin que ello mermase unas condiciones "muy buenas en las pistas". Fueron 39 pistas la que dieron acceso a casi 30 kilómetros esquiables.

El domingo, solo hubo alguna nevada dispersa, con cielos cubiertos y algo de niebla en la zona alta de Fuentes de Invierno. El número de kilómetros esquiables aumentó hasta los prácticamente los 41, con 41 pistas abiertas. En ambos días, Fuentes de Invierno pudo ofertar el cien por cien de pistas y remontes.