La familia de Gonzalo Montoya, el interno al que dieron por muerto y "resucitó" en la sala de autopsias, denunció ayer que nadie desde el centro penitenciario de Asturias avisó del fallecimiento, sino que fue otro interno el que lo hizo, y que la dirección de la cárcel se limitó a confirmar el fallecimiento cuando acudieron a preguntar si la información que habían recibido era cierta o no. Cuando estaban recogiendo sus pertenencias les dijeron que estaba vivo y que lo llevaban al hospital. Hasta el momento ya tienen recogidas "muchas firmas" para pedir la libertad de su familiar, que en agosto acabaría de cumplir la condena por la que estaba en la cárcel. Los familiares se manifestaron ayer ante el centro médico (aquí te lo contamos).

"Lo que hicieron con él fue una injusticia", clamó esta mañana la madre de Gonzalo, Covadonga Jiménez, a las puertas del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). "Le podían haber matado ellos mismos, y ahora quieren volver a meterlo en la cárcel. Nosotros sólo pedimos que lo dejen volver a casa con su mujer y sus cinco hijos para que se recupere, porque está muy mal, con muchas ansiedad y muchos nervios", señaló.

Habla la madre del preso "resucitado": "Un interno nos comunicó que mi hijo había fallecido"

Habla la madre del preso "resucitado": "Un interno nos comunicó que mi hijo había fallecido"

Covadonga Jiménez señaló que su hijo tuvo "un bajón" por la noche y que está muy nervioso. "Tiene un punto de neumonía y los riñones no le funcionan bien, y también tiene problemas en la espalda. Tiene muchas secuelas de lo que hicieron con él y ya nos dicen que esto va para largo".

"Sólo recuerda que estaba metido en una bolsa y cuando lo sacaron. No se acuerda de nada más. Pero ya estaba en la mesa de autopsias y marcado y todo. ¿Cómo puede ser que no se diera cuenta nadie de que mi hijo estaba vivo?", preguntó la mujer de manera retórica.

La madre de Gonzalo Montoya incidió en que su hijo "ya tenía ansiedad y muchos nervios" cuando estaba en prisión.