La Asociación de vigilantes de seguridad privada de Asturias (Avispa) ha denunciado ante la Fiscalía la adjudicación de seguridad y vigilancia de los edificios y dependencias de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en Oviedo y Siero al detectar numerosas irregularidades en el procedimiento.

Según la denuncia, entre las anomalías detectadas la empresa adjudicataria incumple los requisitos de solvencia económica y financiera y el de solvencia técnica y profesional. En el primer caso, los denunciantes califican en un comunicado de "sospechoso" el diferencial en el volumen de ventas de la compañía entre 2014 y 2015 con el de 2016, y añade que es aún mayor cuando en el último año contable ha tenido pérdidas.

Avispa también advierte de la "existencia de dudas" en la clasificación de la empresa no ha podido ser verificada, ya que su clasificación caducó en 2009 y no hay constancia de que hubiera otra posterior. Además, esa compañía tiene prohibido contratar con el Servicio de Salud del Principado, el Ayuntamiento de Oviedo y sus organismos autónomos y con la Consejería de Empleo Industria y Turismo del Principado.