Una decena de provincias, entre ellas Asturias, estarán mañana en alerta por fuertes vientos y oleaje, donde además se espera una jornada desapacible con lluvias en toda la región, que podrán ser de carácter fuerte. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta de riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) que afectará además de a Asturias, a Galicia, Cantabria, País Vasco y Canarias. En Asturias el riesgo será importante.

En todo el cantábrico se espera en la jornada de mañana mar combinada de noroeste con olas de entre cinco a seis metros y rachas fuertes de viento. El aviso es también de riesgo importante para las provincias de La Coruña, Lugo, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa.

El tiempo en Asturias para mañana

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, martes, día 16 de enero en Asturias cielo nuboso, con predominio de las nubes bajas y con lluvias débiles en el suroeste que se irán extendiendo al resto del Principiado a lo largo del día, siendo dispersas en el norte. Probables brumas y bancos de nieblas matinales en el interior.

Temperaturas en aumento, más acusado y localmente notable en las mínimas de la mitad norte. Vientos del oeste y suroeste, flojos en general en los valles centrales, ocasionalmente fuertes en el litoral y zonas altas de la Cordillera.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 10 grados y una máxima de 16; en Gijón se oscilará entre la mínima de 13 y la máxima de 17, y Avilés entre una mínima de 12 y una máxima de 17.

En el mar, viento oeste o suoeste fuerza 5 ó 6, ocasionalmente 7 mar adentro. Rachas ocasionalmente fuertes mar adentro. Marejada o fuerte marejada aumentando a gruesa mar adentro. Mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros aumentando a 4 a 5 metros al final. Lluvia ocasional.