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Diseñar productos diferenciados para captar más turistas

La necesidad de aprovechar al máximo el potencial del turismo religioso es casi una obsesión para la patronal Otea, que mantiene que debería tener un tratamiento específico en el plan regional para impulsar este sector. En este sentido incluyen el Camino de Santiago, el Prerrománico y Covadonga como grandes atractivos, a los que se pueden unir otras construcciones religiosas singulares de distintas localidades de la geografía asturiana.

Los empresarios asturianos del sector turístico han optado por ponerse manos a la obra y elaborar sus propias estrategias, más allá del plan elaborado por el Principado, que sí se ha comprometido "la promoción de los productos que los empresarios diseñen", señaló esta semana pasada el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, durante la presentación del stand del Principado en la Feria Internacional de Muestras de Madrid (Fitur).

Este escaparate de atracción turística se inaugurará el miércoles día 17 con la presentación, a las 12.00 horas, de la 73ª edición de la Vuelta Ciclista a España en el pabellón asturiano. Desde ese momento y hasta el domingo se desarrollarán en ese espacio decenas de presentaciones y actividades en las que participarán el Gobierno regional, los ayuntamientos y las empresas turísticas, además de acoger un completo programa de degustaciones y actividades. Los actos centrales serán la presentación de los actos conmemorativos de los Centenarios de Covadonga 2018, de los que se realizará una intensa campaña para tratar de atraer visitantes a lo largo de todo el año, además de la nueva estrategia de la España Verde, que preside Asturias.

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