La Jefatura Provincial de Tráfico en Asturias ha iniciado una nueva campaña, que se prolongará hasta el domingo, de vigilancia intensiva del mantenimiento de los vehículos, en el que los agentes se centrarán fundamentalmente en la comprobación del estado de los neumáticos, las luces, la señalización (frenos y luces antiniebla), que el parabrisas esté en buenas condiciones y que la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) esté en vigor.

Esta es la primera campaña de control del estado de los vehículos que circulan por las carreteras asturianas que se realiza en invierno. La primera de las iniciativas de estas características se realizó entre el 6 y el 12 de junio, cuando se inspeccionaron 7.023 vehículos y se tramitaron 185 denuncias. Hubo una segunda, entre el 12 y el 17 de julio, a 5.929 vehículos, de los que fueron denunciados 86, y la anterior a la actual se desarrolló el pasado verano, entre el 17 y 23 de julio, cuando se revisaron 6.532 y se tramitaron 101 denuncias.

Tráfico (DGT) ha establecido una relación directa entre la antigüedad y estado de los vehículos y la siniestralidad con resultado de fallecimiento, al aumentar de la mano ambos condicionantes en los últimos años.