La Feria Internacional de Turismo (Fitur) arranca hoy en Madrid hasta el próximo día 21 y contará con un stand dedicado al "Paraíso" para la promoción turística de Asturias.

El stand del Principado se ubica en el pabellón 9 y hoy arrancará con una programación que engloba la presentación de la 73 edición de la Vuelta Ciclista a España, la presentación de la agenda 2018 de los eventos deportivos y la presentación de Congreso Mundial de turismo inteligente y conectado, entre otros actos. Por la tarde, está programada la visualización de varios vídeos promociones de Lena, Gozón, Llanera, Laviana, la guerra civil en Grado, Somiedo, una expedición en canoa por el Navia, el turismo rural de Asturias y otro vídeo que presenta el ayuntamiento de Tineo sobre el Camino Primitivo y Deporte.

El jueves la programación se centrará en el turismo inteligente, los Centenarios de Covadonga 2018, la presentación del producto turístico "Minas de Asturias", los 350 años de la Semana Santa en Villaviciosa y una década de la floración del manzano en la Comarca de la Sidra.

El viernes se celebrarán actos institucionales del Día de Asturias en la feria y el sábado habrá catas de vinos asturianos, sidras, y degustaciones de cachopos y quesos. El domingo será el día de los escanciadores y habrá un taller de repostería dulce.