Olas que se acercaron a los 13 metros y temperaturas de hasta 16 grados son los registros meteorológicos más significativos en Asturias, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá la alerta naranja por fenómenos costeros para hoy y mañana, rebajándola a amarilla el viernes.

La boya del puerto de Gijón registró la ola más alta, de 12,76 metros, aunque la media se sitúa en el entorno de los seis metros, según los datos de Puertos del Estado.

Las temperaturas máximas subieron a lo largo de la mañana, registrando Mieres la máxima con 16,2 grados centígrados. Otras localidades donde los termómetros indicaron las mayores alzas fueron en Salas, Llanes, Pola de Lena y Amieva, donde se superaron los 14 grados.

El Puerto de Leitariegos registró la temperatura mínima, con 0,3 grados bajo cero. En Pajares hubo 0,3 en positivo. En Cabrales, la mínima estuvo en 6,5 grados.

Las previsiones de Meteorología para hoy indican cielo poco nuboso al principio de la jornada, aumentando la nubosidad progresivamente desde el noroeste por la tarde hasta quedar nuboso o cubierto, sin descartar lluvias débiles, más probables en el litoral oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso ligero, más acusado en el extremo sur.