La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana, jueves, día 25 de enero en Asturias, con precipitaciones generalizadas a lo largo del día, tendiendo a desaparecer al final del día. Las precipitaciones serán en forma de nieve por encima de 1200-1400 metros, bajando la cota a unos 600-700 metros por la tarde.

Temperaturas mínimas con pocos cambios y que se alcanzarán al final del día; máximas en descenso, que probablemente será notable en zonas bajas del interior. Heladas débiles en zonas altas de la cordillera. Viento de componente oeste en el litoral, con intervalos fuertes, y flojo de noroeste en el interior.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 7 grados y una máxima de 11; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 13, y Avilés entre una mínima de 8 y una máxima de 13.

En el mar, habrá marejadilla o marejada, localmente fuerte marejada al oeste de Peñas.

Asturias, en alerta por nevadas

Un total de 23 provincias, entre ellas Asturias, tendrá este jueves riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por nevadas o fuerte oleaje, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera la llegada de un frente por el noroeste que dejará precipitaciones y nevadas.

Las nevadas tendrán con aviso de riesgo a Lugo, Orense, Asturias, Cantabria, Navarra, Huesca, La Rioja, Burgos, Palencia, Soria, Segovia, Ávila, Salamanca, Zamora y León.

Además, la AEMET ha avisado por riesgo importante (naranja) a La Coruña, por mar combinada del noroeste y olas de 5 a 6 metros. Asimismo, tendrán aviso amarillo Pontevedra, Lugo, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa por mar combinada del oeste o del noroeste con olas de 4 a 5 metros. También regirá el aviso amarillo para Almería y Granada, donde soplará viento del oeste con fuerza 7, mientras en Tenerife, el riesgo se deberá a que soplará viento del noreste con fuerza 7 en la costa sureste de la isla.