27 de enero de 2018
27.01.2018

Los periodistas rinden homenaje a José A. Bron y Maxi A. Rodríguez

La Asociación de la Prensa premia los 27 años de dedicación a la entidad de dos de sus socios en un acto con más de cien profesionales

27.01.2018 | 04:15
De izquierda a derecha, José Antonio Bron, Ceferino Vallina y Maxi Alberto Rodríguez, en el acto de entrega.

Los periodistas José Antonio Bron y Maxi Alberto Rodríguez recibieron ayer en Oviedo el tributo de sus colegas con motivo de la entrega de los Títulos de Honor de la Asociación de la Prensa de Oviedo (APO), entidad a la que han dedicado casi tres décadas. Bron fue tesorero de la organización entre 1990 y 1998, y a continuación presidente hasta 2017. Entre tanto, Rodríguez ejerció como secretario general de 1990 a 2017. Les hizo entrega de la distinción Ceferino Vallina, presidente de la APO desde mediados del año pasado, quien destacó "la dedicación y generosidad" de los homenajeados, cuyas trayectorias fueron glosadas con calidez y elegancia por Orlando Sanz y José Luis López del Valle.

El acto de entrega se llevó a cabo en los prolegómenos de la comida anual con la que los periodistas asturianos celebran la festividad de su patrón, San Francisco de Sales. En el almuerzo de confraternización participaron más de un centenar de profesionales de la comunicación en sus múltiples facetas. La APO, fundada en 1909, integra actualmente a casi 350 mujeres y hombres periodistas de toda la región.

El pasado miércoles, la Asociación de la Prensa celebró su asamblea anual, que incluyó una junta general extraordinaria en la que se sometió a votación una actualización de sus estatutos. La propuesta fue apoyada por unanimidad. Con su apoyo al nuevo texto, los periodistas reafirmaron la misión primordial de la APO de promover las libertades de información y expresión, defender los intereses de los periodistas, tutelar y estimular la buena práctica profesional, y procurar el bienestar de los socios de la entidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine