El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha anunciado este miércoles en Oviedo y en Gijón que el partido iniciará una campaña en toda España de recogida de firmas para que todas las personas que están a favor de la prisión permanente revisable para casos de extrema gravedad puedan dejar con su firma el testimonio y decirle a los partidos, como el PNV que lo propone o el PSOE y Ciudadanos que lo favorecen, que no deroguen esa medida.

Maroto ha indicado que desde el PP saben que hay "muchísimas personas que independientemente de su ideología y del sentido de su voto, que están absolutamente a favor de que la prisión permanente revisable sea una herramienta que siga existiendo en España después de que el PP la llevase a cabo en la anterior legislatura".

"Hoy hemos hecho un anuncio público que en el día de hoy queremos dar a conocer desde Asturias para toda España, fruto también de ese contacto con muchísimas personas, no solamente simpatizantes del Partido Popular, sino también de otras formaciones, y tiene que ver con la prisión permanente revisable. Hay muchas personas del PP, pero también de Ciudadanos y del Partido Socialista que nos han pedido, por favor, sacad firmas a la calle para que gente que en otras ocasiones ha votado al PSOE o a Ciudadanos, podamos votar con el PP a favor de que la prisión permanente revisable no se derogue" apuntó a primera hora de esta tarde en Gijón sobre el anuncio que horas antes había realizado durante su visita a Oviedo. "Gracias al consentimiento del Partido Socialista, del PNV y de Ciudadanos, la prisión permanente revisable está en riesgo en España y sólo el PP la defiende. Hemos decidido recoger firmas para que todo aquel Español que quiera comprometer su testimonio a favor de algo que consideran justo, como que alguien cuando comete un crimen atroz como los que presuntamente hemos conocido recientente, pues pueda tener como castigo la prisión permanente revisable. Pues que esa decisión judicial no se vea derogada", agregó.

Ha explicado que desde el PP recogerán firmas en las calles para poder llevar la voz de todos, "no sólo de militantes y votantes del PP". "Hay personas que han votado y confiado en su día en el PSOE que nos han pedido por favor que les dejemos firmar con nosotros para que sus partidos no se equivoquen y se derogue esa medida", ha explicado Maroto.

El dirigente del PP ha manifestado que no se plantean una cifra mínima o máxima de firmas porque lo que se busca es lanzar un mensaje a los partidos de la oposición y acompañar a las campañas iniciadas en redes sociales.

"Va ser testimonial porque a lo mejor nos vamos a encontrar personas conocidas de Ciudadanos o del PSOE firmando en las hojas del PP", ha manifestado Javier Maroto.

Respaldo a Mercedes Fernández

Javier Maroto hacía estas declaraciones a los medios tras visitar, junto a dirigentes del PP de Asturias con su presidenta Mercedes Fernández a la cabeza, la Fundación Vinjoy dentro de su ronda de visitas incluidas en la denominada "ruta social del PP".

Tras conocer el trabajo que se desarrolla en la misma Maroto ha indicado que este es "un ejemplo y gran testimonio de asociaciones que demuestran con su trabajo diario en que consiste la verdadera política social con mayúsculas".

El dirigente nacional del PP señaló en Gijón que el motivo principal de su visita a Asturias era mostrar el respaldo de la dirección nacional del partido a la presidenta del PP Asturiano, Mercedes Fernández y a la dirección regional. "El motivo de mi visita hoy aquí, en nombre de toda la dirección nacional, y es el respaldo de la dirección nacional del PP de toda España al Partido Popular de Asturias y especialmente a su presidenta, que creo que es fundamental que la presidenta y toda la dirección del PP de Asturias sienta el respaldo y el cariño de la dirección nacional, pero no sólo en lo personal, que también, sino sobre todo al reconocimiento del trabajo que se está haciendo en esta comunidad autónoma y por supuesto a los resultados electorales que son fruto de ese trabajo", indicó..