A lo largo del día de hoy el frío ha sido el gran protagonista de la jornada pero la cosa puede ir a peor. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que en las próximas horas nevará en (casi toda) Asturias. Los expertos aseguran que mañana a partir de las seis de la tarde la cota de nieve bajará a los 0 grados. Las temperaturas mínimas se mantendrán en valores de entre 0 y 2 grados durante toda la semana.

Las predicciones, eso sí, cambian constantemente.

Previsión lunes

Cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas, que pueden ser localmente fuertes y persistentes con más probabilidad en la zona próxima al litoral, y que tenderán a remitir en el extremo occidental y a disminuir en el resto al final del día. Cota de nieve entre 200 y 500 metros. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios, con descensos de las mínimas en el interior, donde se registrarán al final del día. Heladas en La Cordillera, más intensas en cotas altas. Vientos del nordeste y norte flojos con intervalos más intensos en el litoral.

Previsión martes

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles de madrugada tendiendo a intensificarse y hacerse generalizadas y persistentes desde por la mañana. Cota de nieve entre 100 y 300 metros, descendiendo ocasionalmente hasta el nivel del mar. Bancos de niebla en las montañas. Heladas generalizadas, excepto en zonas próximas al litoral, más intensas en La Cordillera. Viento de norte y nordeste flojo en el interior, y en el litoral flojo con intervalos tendiendo a componente oeste en las horas centrales.

Previsión miércoles

Nuboso o cubierto, con precipitaciones generalizadas que pueden ser fuertes y persistentes en la mitad oriental y ocasionalmente pueden ir con tormenta y granizo. Cota de nieve entre 500 y 700 metros, bajando temporalmente hasta los 300 en los valles del sur. Heladas generalizas, excepto en zonas próximas al litoral. Viento flojo de norte y nordeste.